Arauquita Stereo 88.3 -Radio Comunitaria sin fronteras
Web: 
www.arauquitastereo.com

Eliecer Cáceres E-mail: eliecercac@gmail.com
Tel: (7) 883-52-86 Móvil: (310) 882-73-95, Barrio El Carmen
Arauquita - Arauca

Avda. (Calle) 39 No. 8-91. Tel: (1) 287-29-38 / (300) 267-64-86,
Edificio Tequenusa II. Sector Parque Nacional

E-mail: alma@colnodo.org.co      Web: www.grupocomunicarte.org   

Bogotá - Colombia

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

Vídeos

Pásela en Paz 

 

Este video recopila el trabajo realizado por el Grupo COMUNICARTE y la Radio Comunitaria Arauquita Stereo, ellos se han aliado para diseñar y ejecutar una Estrategia de Educomunicación enfocada a la articulación de las Radios Escolares en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, Colombia. El tema principal que trabajará la RED de RADIOS ESCOLARES de ARAUQUITA es la construcción de la Paz en la cotidianidad de la vida estudiantil.

Arauquita Stereo, Radio Comunitaria sin fronteras 

 

En el municipio de Arauquita, departamento de Arauca-Colombia encontramos la Radio Comunitaria Arauquita Stereo, una emisora que hace parte del patrimonio cultural de los arauquiteños, así lo afirman ellos. Es un medio de Comunicación alternativo que desde hace algunos años llegó para ser el tejido social de sus habitantes.

Cosechamos Paz con sabor a Kakau (a) 

 

Kakau (a) Cacao es una empresa creada por Yasmin Comas Jiménez y Gerardo Peña Olave, dos personas que llegaron Arauquita- Arauca y se enamoraron de todo lo que esta tierra producía, en especial el cacao. Gracias a éste, sus sueños de ellos comenzaron a crecer y consolidaron el producto como base social del municipio que a hoy a traspasado fronteras.

La Paz es joven y sabe a cacao 

 

A unos metros de Arauquita, vía Arauca encontramos la Finca Experimental Santa Elena, en donde cultivan el cacao. Y por medio de este video conoceremos algunos detalles sobre el cultivo de Cacao.

Arauquita sobre ruedas, por los Derechos de la mujer

 

Antonia Parra, una mujer guerrera y luchadora recorre las calles de Arauquita en su motocarro, la única mujer que realiza este oficio. Algunos la han juzgado, otros la han apoyado pero por encima de todo, ella sigue firme y demostrando que las mujeres podemos con cualquier labor.

El arte de la Paz

Los jóvenes en Arauquita demuestran que a través del Arte se puede construir Paz. En este filminuto Jesús nos abre su corazón y nos invita a que la Pasemos en Paz.

Por la Paz sí, hay que hacer

Algunos jóvenes no saben en que pueden emplear su tiempo y suelen decir que Arauquita es aburrido... por ello este video demuestra que allá lo que hay son actividades para hacer y talento para mostrar.

Destino, la Paz!

En Arauquita tienen diferentes Medios de Transporte, como la Canoa, la moto, el motocarro, la bicicleta, el triciclo, entre otros. Todos ellos les permiten a los arauquiteños desplazarse de un lugar a otro, conocer diferentes culturas y costumbres.

La Paz hace honor a su nombre

En la I.E. Andrés Bello, ubicada en el centro poblado La Paz, del municipio de Arauquita, Arauca son Constructores de Paz, ellos le apuestan a que la educación sea la base para fortalecer la sociedad.

Aguachica, una nueva generación de Paz

La I.E. Aguachica ubicada en el Arauquita, Arauca, le esta arrebatando jóvenes al conflicto armado y los está vinculando en el proceso educativo.

Educación sinónimo de Paz

La educación aporta a la Paz sembrando en los jóvenes una nueva esperanza". Estudiantes de la I.E. José María Carbonell.

Sembrando esperanza, construyendo Paz

Arauca ha sido un departamento afectado por la violencia, con el pasar de los años, el conflicto ha disminuido, sin embargo, estas cicatrices se han convertido en huellas constructoras de sueños, que le van permitiendo a los jóvenes construir un camino mejor.

Detrás de Cámaras

Detrás de cámaras del proceso Pásela en Paz. Recuerdos, risas, momentos, travesuras y anécdotas por contar. 

También existimos!

Es un audiovisual en el cual los estudiantes de los colegios de la cabecera municipal de Arauquita, quisieron dar a conocer su punto de vista acerca de ¿Cómo pueden construir la Paz los jóvenes?, mediante la equidad y la visibilización todos viviremos la verdadera Paz.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now