top of page

¿Cómo me pareció Pásela en Paz?

Ruth Lisbeth Ávila Calderon

Estudiante de 7º de la Institución Educativa San José de La Pesquera, Arauquita.

nbmn

Grupo No. 1 integrado por los instituciones: La Pesquera, José Acevedo y Gómez, Francisco José de Caldas y Arsenio Valderrama

Bueno, yo el primer día tuve miedo porque era gente que no conocía, pero apenas que entré a la sala me sentí preocupada porque decía: hay, ahora que tal que diga algo que no es, pero luego mire a las demás personas y me relaje, cuando empezó a hablar Eliecer Cáceres Santos el director de la emisora Arauquita Estéreo 88.3 me pareció muy buena gente y el tallerista Henry Gamba que al principio me pareció muy recochero y lo siguió siendo en todos los talleres bueno, me gusto la explicación, la aclaración de la Comunicación y la Información y saber, cuando es Información.


La actividad de conocernos unos a otros y chismosear de la persona y luego hablamos del noticiero, los representantes, el gobierno y discutimos. Eso fue muy bonito y como siempre Henry con su erikense nuevo nombre de la profesora Erika Mendivelso.


También me gusto la reflexión de nuestra vida, ¿Cómo somos delante de las personas? ¿Quiénes somos?, eso nos puso a reflexionar bastante. Me gusto bastante las tareas que nos dejaron de nuestra vida , bueno esto es todo me encanto y quiero seguir en esto para aprender más de la comunicación y no siempre decir: ¿pero ahora qué hago?


¿Qué es Pásela en Paz?


Ejercicio de grabación en grupo por Ruth Ávila en su ejercicio de reportería.

Es un proyecto mediante el cual quiere y pretende que las comunidades, municipios que tengan un poco de Paz mediante la Radio por poemas, canciones, con sentimientos, con amor, tolerancia y además con las noticias mantener informados a las comunidades y veredas de los problemas que hay en su municipio para que apoyándolos puedan seguir adelante a pesar de las dificultades que hay y con los poemas, canciones, historias que se traten de la convivencia y el amor.


Los mensajes de la radio también son importante para tener confianza en las demás personas, dándoles alegría con canciones que los animen a seguir adelante y también a los niños dándoles consejos para que no piensen que solamente es trabajar y…. Trabajar!, sino que estudiar y seguir adelante, avanzando, aconsejarlos a que no caigan en las manos de los políticos que prometen y no cumplen sino que ellos cumplan lo que prometen y por eso, este Proyecto de Pásela en Paz ha sido muy bueno para sigamos nuevos caminos y tambien escuchando canciones, poemas, historias y eso se lo agradezco a Pásela en Paz.

La historia de mi vida

Ruth Lisbeth Ávila, de la Institución Educativa La Pesquera.


Primero que todo yo soy Ruth Lisbeth Ávila Calderón, bueno lo que yo quiero ser cuando sea grande es ser cantante de música de Dios, primero que todo voy a estudiar, ya estoy estudiando estoy en el grado 7° voy a hacer el esfuerzo de seguir pasando los grados siguientes con la ayuda de Dios.


Y salir del colegio e irme a la universidad a estudiar música y luego seguir estudiando otras carreras y tener mi propia disquera y también estudiar la carrera de doctora. Luego si Dios quiere y lo permite, tener mi familia cuando ya sea profesional en mis carreras y seguir estudiando y también estar agarrada de la mano de Dios.


Y también con mi familia, y también colaborar en la comunidad cuando ya tenga mis recursos y a mi familia. Y tener mi propia vivienda y mis cosas y también colaborar con las personas enfermas, con la ayuda de Dios y mi familia, ayudar el colegio de San José de La Pesquera y seguir adelante.



bottom of page